Connect with us

Bancada Nuevo Perú: «La salida a la crisis es el diálogo con la gente»

Foto: Diario La República

Elecciones 2020

Bancada Nuevo Perú: «La salida a la crisis es el diálogo con la gente»

Representantes de izquierda le piden al gobierno no ser concesivos con el fujimorismo y atender a las demandas populares.

La bancada Nuevo Perú asistió al diálogo convocado por el presidente de la República tras no haber logrado el voto de confianza a su gabinete.

Tras la reunión, la congresista Tania Pariona, vocera alterna de la bancada señaló que asistían en coherencia con su compromiso con la democracia. “Vinimos porque creemos en el diálogo y porque nos preocupa la crisis que atraviesa nuestro país. Le hemos dicho al Presidente que su principal preocupación debe ser recuperar la confianza de la gente, que esta crisis no se va a resolver en las alturas sino en diálogo con la gente, escuchándola y no estigmatizándola o reprimiéndola”.

Pariona también hizo un llamado a las fuerzas políticas y sociales que buscan un cambio a impulsar una agenda mínima para recuperar la confianza del pueblo y que incluye exigir que se investigue a fondo a todos los involucrados en casos de corrupción ”sin pactos de impunidad ni indultos, sin injerencia en el Ministerio público ni el Pode judicial”. Expresó también su preocupación por la pretensión del gobierno de flexibilizar más los derechos laborales al mismo tiempo que se mantiene exoneraciones tributarias a los grupos de poder económicos, así como su rechazo a la negativa del gobierno de realizar la consulta previa en el lote petrolero 192, negativa que podría derivar en otro conflicto social.

La bancada emitió también un comunicado público en el que le recuerdan al presidente que  “hizo compromisos con diversos sectores sociales para cerrarle el paso al retorno del fujimorismo” pero que  “ha perdido la confianza del pueblo, siendo un gobierno de continuidad que ha preferido congraciarse con Fuerza Popular mientras estigmatiza y reprime a quienes demandan cambios”.

 

 

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page