Connect with us

Arista: “El gobernador dijo que me ratificaba pero ese mismo día dispuso mi cambio”

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Arista: “El gobernador dijo que me ratificaba pero ese mismo día dispuso mi cambio”

No fue la conferencia que se publicitaba y esperaba por los destapes, pero sí acusó de deslealtad al gobernador regional y reveló algunas presiones que recibió.

El ex director regional de Educación Miguel Arista Cueva se despidió ayer de la prensa local dando cuenta de que su salida fue intempestiva porque el mismo día en que el gobernador Luis Gamarra le había comunicado su presunta ratificación estaba firmando la resolución de su cambio.

Descartó que su salida se haya debido a alguna irregularidad económica o cosas por el estilo.  Mostrando su desazón dijo “Hay que ser valientes para gobernar, hay que dar la cara y no esconderse detrás de terceros que den explicaciones” remarcó.

Ante la insistencia de la prensa de que si hubo presiones en el ejercicio de su cargo informó que un sobrino allegado al gobernador Gamarra le llamaba insistentemente para hacer cambios en algunas UGELES y también pretender ser proveedor, pretensiones que, dijo, fueron negadas por su persona.

Extrañas alegrías

El ex director también refirió que cuando se informó sobre su cambio, muchos directores de UGELES (en su mayoría procesados, como su reemplazante) hayan celebrado su relevo.  Recordó que en este momento hay ocho procesos administrativos que están en marcha y en manos de la comisión correspondiente y pidió a la prensa hacer el seguimiento correspondiente.

Asimismo, confirmó que un consejero le pidió retirar a un director de Ugel, pedido que incumplió por ser ilegal además teniendo en cuenta que el citado representante tiene a la mayoría de su familia trabajando en dicha institución.

Candidato

Por otro lado, Arista Cueva no descartó ser candidato al gobierno regional en las elecciones de octubre entrante.  “Es una posibilidad que no he desechado y más bien agradezco a mucha gente que ve en mí una esperanza de cambio” remarcó.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page