Connect with us

Anulan elecciones para renovar directivas regional y provinciales de Acción Popular

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Anulan elecciones para renovar directivas regional y provinciales de Acción Popular

Controvertida actuación del comité electoral recientemente designado en el partido de la lampa causa serias complicaciones y hasta se habrían registrado falsificaciones electorales. Una mala señal para un partido que tiene como bandera la honestidad.

Acción Popular en Ancash no sale de su laberinto en el que se halla sumido desde las pasadas elecciones causando un desbande y descontento en esta agrupación.  El militante Moisés Obregón informó que luego de haberse producido varios vicios e irregularidades en el frustrado proceso electoral para renovar las directiva regional y provinciales, el Comité Directivo Nacional tomó la decisión de cancelar el proceso.

Culpó de esta situación al comité electoral recientemente designado y que encabeza Juan Diego Torres Neyra, expresando que éste junto a los demás –de procedencia chimbotana- se parcializaron con los hermanos Reyes Espinoza (Darwin y Yury) que postulan a la directiva regional y directiva provincial del Santa.  “Allí habían dejado de lado a honorables populistas de la sierra y no ha dado ningún resultado positivo” remarcó en entrevista concedida al programa Primera Edición de Canal 13.

Obregón citó que la resolución por el que se anulan los comicios tiene el número 0025“Los pataleos van y vienen y lo cierto es que no se llevaron a cabo las elecciones en Huaraz ni Caraz, ya no habrán elecciones el tiempo es corto, tendrá que darse otro tipo de solución al problema” subrayó.

Falsificaron firmas

El veterano dirigente de Acción Popular también reveló que el comité electoral cometió el grave error de hacer aparecer a personajes de otras agrupaciones políticas como militantes del partido, como ocurrió con el caso del economista Luis Luna Villareal.  “Lo mismo han hecho con la ciudadana Ruth Martínez, le han falsificado burdamente documentos” precisó.

Calificó la situación de muy crítica y que necesita una solución al más alto y sobre todo con imparcialidad.

El Dato

La inestabilidad del comité electoral afectará seriamente al proceso electoral interno que tendrá que cumplirse entre el 11 de marzo al 25 de mayo, donde los populistas tendrán que decidirán a sus candidatos regionales entre los que se encuentran: Elena Ríos Ortiz (ex presidenta de la Cámara de Comercio de Ancash); Alberto Espinoza Cerrón, alcalde de Huaraz y Próspero Senozaín Calero (militante de Acción Popular)

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page