Connect with us

Congresista Foronda cuestiona desembolso para reforestación sin liquidar gastos anteriores

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Congresista Foronda cuestiona desembolso para reforestación sin liquidar gastos anteriores

Congresista Foronda advirtió que hasta el momento recomendaciones del órgano de control son incumplidas por administración del Gobierno Regional de Ancash

El Órgano de Control Interno del Gobierno Regional de Ancash de la Contraloría Regional de Huaraz, observó la asignación y transferencia de nuevos fondos bajo la modalidad de encargos a la Gerencia Sub Regional Conchucos Bajo, sin que se haya efectuado la rendición y liquidación total de los años 2006 al 2012.

Según el oficio 172-2018 de la entidad de control, se advierte que de producirse el desembolso en las circunstancias actuales, podría darse un uso inadecuado de los fondos públicos, los mismos que serían de responsabilidad del titular del Gobierno Regional de Áncash (GRA).

Para la congresista María Elena Foronda la información resulta preocupante porque se estaría poniendo en riesgo nuevos recursos públicos al ponerlos en manos de funcionarios que no han cumplido con la liquidación técnica y financiera de partidas anteriores.

“Sería un gravísimo error del Gobierno Regional de Áncash transferir nuevos fondos a la Gerencia Sub Regional Conchucos Bajo, responsable del proyecto, sin cumplir con la rendición de los gastos anteriores, más aún si la Contraloría lo está advirtiendo mediante una comunicación formal del viernes último”, dijo.

“Son más de 13 millones y medio de soles que no se sabe en qué y cómo se gastaron supuestamente en desarrollo agroforestal”, puntualizó la legisladora ancashina integrante de la bancada del Frente Amplio.

La Contraloría indica además que en noviembre del 2016 remitió el informe de auditoría N 009 -2016 -2- 5332 sobre los Proyectos Agroforestales en las microcuencas de Sihuas, Cañas, Chullín, Huayllabamba, y Actuy, en la cual se advierte que de los 33 millones de soles entregados para los cinco proyectos, sólo fue rendido alrededor de 19 millones, quedando pendiente 13 millones 667 mil soles.

 

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page