Connect with us

Congreso se niega a entregar información de personal, denuncia Lescano

Foto: Difusión

Elecciones 2020

Congreso se niega a entregar información de personal, denuncia Lescano

Legislador de Acción Popular señaló que en abril envió un oficio al Oficial Mayor del Congreso solicitando la lista de los trabajadores contratados y nombrados en el Parlamento.

El congresista de Acción Popular, Yohny Lescano, denunció que, pese a que en abril solicitó la lista completa de los trabajadores contratados y nombrados en el Parlamento, el Oficial Mayor del Congreso, José Cevasco Piedra, y Luis Galarreta se niegan a entregar dicha información.

A través de Twitter, el legislador dio a conocer el oficio que envió al Oficial Mayor del Congreso solicitando la lista completa de los trabajadores contratados y nombrados en el Parlamento a partir de agosto de 2016 en adelante.

Dicho oficio fue remitido el 9 de abril del 2018 y según indica el congresista de Acción Popular, hasta el momento no ha recibido la información del personal en el Congreso.

Ver imagen en Twitter

 

Hace una semana, el Congreso de la República volvió a ser noticia luego que un informe periodístico revelara que hubo un incremento de personal de la Oficina de Seguridad de este poder del Estado. Además, que algunos de los integrantes son simpatizantes de Fuerza Popular.

Al respecto, el oficial Mayor del Congreso, José Cevasco, afirmó que históricamente dicha oficina ha funcionado hasta con 174 personas por necesidad del servicio, como ocurrió el 2014 y calificó de falso que el personal se haya incrementado 179 vigilantes, como señaló en ese momento el programa Cuarto Poder.

Fuente: La República

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page