Connect with us

Premier Villanueva califica de valiosa presencia de presidente Vizcarra en Ancash

Foto: Difusión

Elecciones 2020

Premier Villanueva califica de valiosa presencia de presidente Vizcarra en Ancash

El primer ministro dijo que si bien la estadía de autoridades del gobierno central solo duró dos horas, este tiempo fue valioso para dinamizar varias inversiones que aún están truncas.

El jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, defendió la visita que realizó el presidente Martín Vizcarra a la ciudad de Chimbote, luego de que un periodista cuestionara que esta solamente duró dos horas. El ex gobernador regional de San Martín afirmó que ese tiempo fue “valioso” para que el Ejecutivo evalúe la situación de la región.

“Nosotros no venimos dos horas, usted verá el tiempo que el presidente y los ministros [le ha dedicado a esta visita] no es de dos horas, porque el trabajo lo venimos haciendo hace días atrás, inventariando la información, haciendo las evaluaciones en el Consejo de Ministros, viendo los resultados de la transferencia de recursos”, manifestó.

Villanueva dijo que en el tiempo que ha durado la visita de Vizcarra a Chimbote se llegó a la conclusión de que Áncash “es una región con un potencial gigantesco”, pero que falta que sea correctamente articulada.

“Falta repensar la descentralización. Justamente, cuando [algunos] dicen que el proyecto Chinecas pase al gobierno central están yendo contra la corriente de lo que queremos hacer: la descentralización fiscal”, explicó.

El primer ministro indicó que la descentralización administrativa que tiene el país en la actualidad “no es suficiente”.

“El presidente Vizcarra y yo tenemos la experiencia de haber sido presidentes regionales y vamos a luchar por descentralizar este país y vamos a hacer todos los esfuerzos para que este país sea descentralizado. ¿Cómo hay que descentralizar? ¿Con más normas y normas? No. Tenemos que descentralizar con inversiones”, remarcó.

De otro lado, César Villanueva dijo que en Áncash no se ha visto mayor avance en el proceso de reconstrucción, debido a que el mecanismo anterior de licitación “no era el adecuado para darle una respuesta a la emergencia” originada hace más de un año por el fenómeno de El Niño costero y las lluvias.

Agregó que antes del 27 de julio el Ejecutivo va a transferir al gobierno regional y a las municipalidades de esa zona del país S/220 millones para la obras de reconstrucción.

 

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page