Connect with us

Bancada fujimorista retiraría apoyo a congresista Ponce

Foto: Perú 21

Elecciones 2020

Bancada fujimorista retiraría apoyo a congresista Ponce

De todas maneras la legisladora se haría acreedora de una suspensión y hasta inhabilitación en sus funciones. Testigos que se presentaron en la Comisión de Etica la hundieron.

Tras la sesión de la Comisión de Ética donde se presentaron diversas evidencias sobre los presuntos falsos estudios de la congresista ancashina Yesenia Ponce Villarreal, la bancada fujimorismo habría ya decidido dar un paso al costado en el blindaje que hasta el momento habían mostrado.

El portavoz alterno de Fuerza Popular Héctor Becerril calificó su situación como “insostenible” y a título personal no descartó que reciba una sanción drástica.

Como es de dominio público Ponce viene siendo investigada en la comisión de ética por sus estudios secundarios y presunto enriquecimiento ilícito, situaciones que fueron denunciados por sus propios ex colaboradores como Aldo Rodríguez Uceda.

Testigos la hundieron

Durante la sesión de ayer, en la Comisión de Ética que preside Janet Sánchez (Peruanos por el Kambio) se presentaron cinco testigos que reiteraron los cargos contra la congresista.

Olivia Estela Ayala Campos y Manuel Ojeda Campos, supuestos profesores de Ponce, negaron ser docentes y aseguraron que no conocen a la legisladora.

En Salmuera

Pero no sólo Becerril se pronunció en torno a la parlamentaria ancashina, lo hizo también su colega de bancada Milagros Salazar, quien reveló que ha pedido a Ponce proporcione los nombres de sus compañeros de promoción para que también puedan ser citados a la Comisión, pedido que no ha sido respondida hasta el momento.

Con investigación fiscal

Pero la congresista Ponce no sólo tiene acusaciones en la comisión de Ética por sus estudios secundarios, regalo al presidente de la comisión, presunto pago a un director de colegio, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias en Chinecas, sino también afronta una investigación fiscal en Huaraz por falsa declaración en su hoja de vida y los estudios secundarios presuntamente no concluidos.

Pese a que el fiscal Renato Arapa Díaz la citó por dos veces consecutivas ésta no se hizo presente a su despacho, sin embargo sí asistió a otras reuniones durante las jornadas de representación que se cumplieron en Huaraz.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page