Connect with us

Fiscalía denunció constitucionalmente a juez Hinostroza y a ex integrantes del CNM

Foto: Composición

Elecciones 2020

Fiscalía denunció constitucionalmente a juez Hinostroza y a ex integrantes del CNM

El fiscal de la Nación presentó una denuncia constitucional contra los ex miembros de la CNM y el juez Hinostroza tras la difusión de los «CNM Audios».

Se ha dado a conocer que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, presentó una denuncia constitucional contra el cuestionado juez supremo César Hinostroza y los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura.

La acción se dio luego de hacerse públicos audios que revelan presuntos malos manejos en el sistema de justicia peruano. Las grabaciones fueron difundidas por IDL-Reporteros.

A través de la cuenta de Twitter del Ministerio Público, se informó que la denuncia fue presentada el pasado 26 de julio ante el Congreso de la República contra HinostrozaJulio GutiérrezGuido AguilaIván Noguera y Orlando Velásquez. A todos los antes mencionados se les imputan delitos de cohecho pasivo específico, patrocinio ilegal y tráfico de influencias.

En la breve comunicación, la fiscalía indicó que espera que el Congreso inicie procedimientos de «Acusación Constitucional».

La denuncia constitucional interpuesta por el fiscal de la Nación deberá ser derivada a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que el grupo de trabajo determine si es admisible o no.

Fuente: La República.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page