Connect with us

Investigada dice que dinero que aportó a Fuerza 2011 no era suyo

Foto: Difusión | Captura: América TV

Elecciones 2020

Investigada dice que dinero que aportó a Fuerza 2011 no era suyo

Patrizia Coppero del Valle, sobre quien pesa una orden de detención preliminar, afirma que está dispuesta a colaborar en investigación a Keiko Fujimori

Patrizia Coppero del Valle es una de las 20 personas sobre la cual el juez Richard Concepción Carhuancho dictó una orden de detención preliminar en el marco de la investigación por presunto lavado de activos a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Desde la clandestinidad, la ex gerente ejecutivo de Office USA SAC dijo que está dispuesta a colaborar con las pesquisas.

“Lo que quiero hacer es estar a disposición de cualquier citación que me hagan, voy a colaborar en todo lo que me pidan, pero me parece que la medida es bastante extrema […] Quiero dar toda la información que yo tenga”, manifestó.

En una entrevista con el programa de TV “Cuarto Poder”, Coppero del Valle afirmó que los más de S/79 mil que ella aportó a la campaña de Fujimori Higuchi en el 2011, realmente no eran parte de su patrimonio ni el de su entonces esposo, Giancarlo Bertini Vivanco, quien entregó S/171 mil al partido naranja.

“Los aportes que a mí me hicieron firmar, pensaba que era dinero de nosotros, del patrimonio familiar, y lo hacía con gusto en ese momento para aportar a la campaña [de Fuerza 2011], para que no salga [Ollanta] Humala de presidente, no tenía idea que provenía de otra fuente que no fuera la nuestra”, expresó.

Coppero del Valle indicó que ella no tuvo acceso al dinero que supuestamente ella y su ex esposo donaron a la campaña de Keiko Fujimori.

“Yo no tenía ningún acceso a las cuentas, todo lo veía mi esposo”, subrayó.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page