Connect with us

Áncash: Partido Popular Cristiano presenta a sus candidatos al Congreso

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Áncash: Partido Popular Cristiano presenta a sus candidatos al Congreso

Agrupación pepecista se convirtió en la primera en presentar a sus candidatos.

El Partido Popular Cristiano, en Áncashse convirtió en la primera agrupación en presentar a sus candidatos para las elecciones legislativas que se cumplirán el próximo 26 de enero; fue en el marco de una conferencia de prensa que se realizó en la ciudad de Huaraz.

La dirigente departamental Mery Cano Cano resaltó las cualidades de los integrantes de la plancha legislativa remarcando que todos ellos preparados y con mucho ímpetu por trabajar, los mismos que fueron evaluados durante el plenario nacional que se realizó el pasado 27 de octubre en la ciudad de Lima.

El orden de los candidatos quedó establecido de la siguiente manera: 1, Javier Estrada Rodríguez; 2. Sharon García Valenzuela; 3, Juan Cuellar Broncano; 4, Juana Támara Mejía y 5, Edgar Moreno Alvarez.

Durante su presentación Javier Estrada Rodríguez, se comprometió a luchar frontalmente contra la corrupción recordando que como fiscal provincial del Santa le cupo la alta responsabilidad de llevar adelante la acusación por el caso La Centralita.  «Tuve que enfrentarme a muchos poderes e incluso a mis superiores como Peláez Bardales, a quien dimos batalla; ahora tenemos que apuntalar esta lucha en el Congreso como también hacer realidad la reforma política que reclama el país» manifestó.

Estrada, en la última campaña regional acompañó como candidato a la vicegobernación al ex candidato Koki Noriega, y estuvieron a punto de pasar a la segunda vuelta.

Por su parte, la candidata Sharon García Valenzuela, dijo que como profesional de la salud velará básicamente para que este servicio llegue mejor a la colectividad nacional.  «No es justo que hayan distingos entre EsSalud y los centros de salud públicas y clínicas, y lo que es peor no se atiendan como merecen a los pacientes; nuestra tarea va a ser revertir esta situación» manifestó.

Mientras tanto, se disculpó la ausencia del candidato Juan Cuellar Broncano en vista de que aún está en camino la licencia solicitada como funcionario público (Director de la UGEL Fitzcarrald) y por razones éticas, no es correcto efectuar una presentación pública.  Sin embargo, se resaltaron las cualidades de la hoja de vida con que cuenta el también ex alcalde de la provincia de Yungay.

La candidata con el número 4, Juana Támara Mejía, agradeció a su agrupación por considerarla en la lista congresal por el PPC y anunció que de llegar al Congreso velará especialmente por los maestros del país quienes son maltratados en los procesos de nombramientos, como en sus reclamos para el abono de la deuda social.  «El nombramiento debe ser automático luego de la primera evaluación, porque cuando pasan a las Ugeles y a los propios centros educativos se producen muchos actos de corrupción que es necesario normar, igualmente no es justo que los profesores tengan todavía que ir a procesos judiciales para finiquitar el abono de sus bonificaciones, la deuda social debe pagarse sin mayores trámites» manifestó.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page