Connect with us

JNE dispone levantamiento de improcedencia de lista congresal de Acción Popular

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

JNE dispone levantamiento de improcedencia de lista congresal de Acción Popular

Resolución fue publicada anoche y populistas ahora confían en obtener representación por Ancash tras 27 años de ausencia.

Acción Popular en carrera. El Jurado Nacional de Elecciones mediante resolución N° 285-2019-JNE declaró FUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Erick Fernando Niño Torres, personero legal titular de la organización política Acción Popular a la resolución 00083 del Jurado Electoral Especial de Huaraz, que declaró IMPROCEDENTE la solicitud de inscripción de la lista de candidatos al Congreso por Ancash.

En consecuencia la lista originalmente presentada ante el JEE de Huaraz se mantiene incólume y está integrada por: Otto Guibovich Arteaga, Carlos Miranda Arroyo, Luis Alberto Silva Chávez, Eifilin Ríos Durán e Isabel Manrique López.

El órgano colegiado nacional de esta manera desestimó los considerandos del Jurado Electoral Especial de Huaraz que pretendía aplicar las reformas que recién entrarán en vigencia en el próximo proceso electoral.

«El Jurado Electoral Especial al cuestionar la ubicación de las candidatas por la ausencia de habilitación de un órgano partidario para dicha ubicación a la atribución del Comité Electoral para desconocer el voto obtenido por los candidatos en elección interna se contradice en sus propios fundamentos, pues concluye que la elección de los candidatos no es tal sino que es una forma velada de designación directa; en ese sentido, no correspondía que se declare la inadmisibilidad sino la improcedencia» expresa.

Ante la publicación de esta resolución el cabeza de lista de esta agrupación Otto Guibovich Arteaga expresó su satisfacción y dijo que nunca perdió la fe en que la justicia electoral iba a imponerse.  «Fuimos la única organización política donde hubo competencia interna, y fueron las bases los que se manifestaron resueltamente, lo que no vimos en otras organizaciones, ahora nos toca ver con optimismo y esperamos que Acción Popular alcance la representación en Ancash, ya que desde hace 27 años no hay un representante populista ancashino en el Parlamento» manifestó en diálogo con Ancash Noticias.

Ex dirigente Enzo Angeles y candidatos al Congreso Eifilin Ríos y Otto Guibovich luego de la audiencia de ayer en el JNE.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page