Connect with us

Ancash: presidenta del JEE revela que hasta el momento 21 candidatos están excluidos

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Ancash: presidenta del JEE revela que hasta el momento 21 candidatos están excluidos

Ocho se fueron definitivamente por haberse confirmado en el JNE y otros 13 han presentado apelaciones, entre ellos Norma Alencastre (Somos Perú) y Josepht Pérez (APP); Manuel Morillo (SP) podría seguir por el mismo camino.

Hasta el momento de los 110 candidatos que acreditaron su inscripción para participar en los comicios congresales 21 han sido excluidos, de los cuales 8 -definitivamente- al haberse confirmado por el Jurado Nacional de Elecciones. Trece pugnan actualmente en el máximo órgano electoral con sus apelaciones.

Excluidos definitivamente

-Florinda Alvina Vergaray Torres, del FREPAP, por no consignar información sobre sus ingresos.

-Jacinto Gonzales Alba, de Perú Patria Segura por no haber declarado un vehículo de su propiedad; la resolución de primera instancia no fue apelada

-Manuela Durán García, en Perú Libre, por ocultar información en su hoja de vida; no apeló.

-Juan Benigno Chuiz Villanueva y Leandro Alfredo Cerna Herrera, de Juntos por el Perú. Ambos no declararon ingresos.

-Ezequiel Mayo Lugo, del RUNA, no declaró ingresos; presentó apelación en forma tardía.

-Hermelinda Chuchón Almendrades y Mario Vega Antonio, de Unión por el Perú, por no consignar bienes a su nombre.

Otras exclusiones

Hay otros 13 candidatos que también han sido excluidos, en primera instancia, y ahora aguardan la determinación del Jurado Nacional de Elecciones.

Entre los más conocidos figuran: Norma Alencastre, de Somos Perú, por no declarar dos bienes patrimoniales y  Erick Villanueva de Perú Libre y Joseph Pérez, de Alianza para el Progreso.

En tanto, también podría ingresar a la fila de los excluidos el candidato de Somos Perú, Manuel Morillo, por inconsistencias en su hoja de vida en torno a sentencias no declaradas, ingresos y no haber declarado ser gerente de una empresa. Hay tres solicitudes de exclusión que se han presentado, según reveló la propia presidenta del Jurado Electoral Especial.

 

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page