Connect with us

Candidatos del Frente Amplio anuncian firme defensa del medio ambiente

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Candidatos del Frente Amplio anuncian firme defensa del medio ambiente

Luis Durán, Julio Palomino e Isaac Ilario son profesionales muy respetados en el medio y no exhiben sentencias en sus hojas de vida.

Con una firme determinación de velar por la defensa del medio ambiente y planteando diversas propuestas a favor de la población, los candidatos del Frente Amplio  Luis Durán Prudencio, con el número 1; Lucio Julio Palomino Cadenas, número 3; e Isaac Ilario, con el número 5, efectuaron una conferencia de prensa.

La fiscalización permanente, detener la contaminación al ambiente, preservar el recurso agua y luchar frente a la corrupción fueron anunciados con propuestas concretas de Ley que deben se implementarse y evitar los vacíos actualmente existentes y donde se evidencian a muchas comunidades afectadas.

En ese sentido aseguraron que estas propuestas responden a las necesidades recogidas en las diferentes localidades de Ancash y donde también se han acogido las propuestas hechas llegar por los jóvenes que confían en la renovación de la clase política.

Referencias profesionales

Luis Durán, es ingeniero de profesión e inició su labor política desde las aulas universitarias y asesora a diversas comunidades; Julio Palomino Cadenas, es profesor universitario en la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo en ingeniería ambiental y ha prestado su concurso en las comisiones de reestructuración de las universidades de Jaén y Ucayali; igualmente Isaac Ilario es ingeniero hidráulico.

Refirieron también que en sus hojas de vida no tienen sentencias como, en cambio, ocurre en la mayoría de las agrupaciones políticas.

Julio Palomino, candidato con el N° 3 es un destacado docente de la UNASAM.

Propuestas principales colegiadas

  • Regulación de la inmunidad parlamentaria, muerte civil para corruptos y reformas política, económicas, laborales y tributarias necesarias, Obstruidas por FujiApristas, según precisan.
  • Nueva ley de minería, revisión de la ley canon minero y responsabilidad social (para la inversión en proyectos productivos, educación, salud) . Ley marco de ordenamiento territorial para la protección de cabeceras de cuenca, remediación de pasivos ambientales.
  • Ley marco de la juventud y universidad pública para todos como derecho fundamental.
  • Proyectos de leyes debatidas en audiencias publicas para la defensa de la tierra, el agro y el agua (C.Campesinas, Pequeños Agricultores, Comites y Juntas de usuarios)
  • Derogatoria de la ley N° 30937, que pretende desaparecer centros poblados.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page