Connect with us

Fernández: “Proyectos están estancados en los Ministerios”

Elecciones 2020

Fernández: “Proyectos están estancados en los Ministerios”

La reunión de Asociación de alcaldes del Perú (AMPE) sirvió de marco para que el alcalde de Nuevo Chimbote Valentín Fernández Bazán, exponga la crisis que afrontan los municipios por tener deudas millonarias con Essalud, AFPs y Sunat quienes incluso les han bloqueado las cuentas generando caos económico en los municipios del país.

En esta cita donde participan todos los alcaldes del país, estuvo presente el presidente Pedro Pablo Kuczynski, y sus principales ministros quienes escucharon los requerimientos del burgomaestre sureño.

“La crisis que sufren las Municipalidades, pues estamos en Infocorp, nos dejaron millones de deudas, tenemos las cuentas bloqueadas por deudas anteriores a Es Salud, SUNAT, AFP. Los Gobernadores no nos atienden. El canon ya no existe, hay una morosidad de pago de arbitrios del 75%, nuestros Proyectos están estancados en los Ministerios y la inseguridad ciudadana es difícil combatirlo solos pues la policía se dedica a cuidar grifos y no colabora en la seguridad de nuestros pueblos”, exhortó Fernández.

Fernández Bazán, sostuvo además que este tipo de problemas no les permite ejecutar más obras y desarrollar sus comunidades, pues la mayor parte de sus ingresos económicos sirven para pagar deudas y cumplir con los embargos que las empresas les entablan.

Finalmente, felicito al AMPE, a los Ministros y sobre todo al Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski, de tener este tipo de iniciativas con sus alcaldes escucharlos y con ello pueda tomar grandes acuerdos en beneficios de la población.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page