Connect with us

Yesenia Ponce habría mentido sobre estudios en su hoja de vida

Elecciones 2020

Yesenia Ponce habría mentido sobre estudios en su hoja de vida

La congresista ancashina Yesenia Ponce Villarreal de Vargas recibió el último lunes una delicada acusación pues ésta habría mentido en su hoja de vida consignada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en su condición de candidata al Congreso de la República, en representación de nuestra región y por el número 3 de Fuerza Popular.

Según la denuncia, difundida hoy por El Comercio, se sabe que Yesenia Ponce mintió al consignar información falsa asegurando haber concluido sus estudios secundarios en la institución educativa Luis Fabio Xammar Jurado de Huacho entre 1988 y 1992.

Sin embargo, la investigación del periodista Martín Hidalgo detalla que la acusación de falsedad se basa en el certificado de estudios emitido por la dirección de dicho colegio, en marzo del presente año. Según ese documento, la congresista Yesenia Ponce sí estudió en el colegio entre 1988 y 1992, pero solo hasta el tercer grado de secundaria.

El certificado señala que Ponce hizo el primer grado en 1988 y que dejó el colegio por dos años hasta 1991, cuando cursó el segundo grado. En 1992 continuó con el tercer grado. En este último año no se presentó al curso de Química, el cual llevó en marzo de 1993.

Sumado a esto, el Jurado Electoral de Huaraz determinó en campaña electoral realizar una “anotación marginal” en su hoja de vida señalando que existían incongruencias respecto a la información que brindó la fujimorista sobre su experiencia laboral pasada.

En su hoja de vida, Yesenia Ponce consignó haber laborado como directora de la empresa Rena Ware del Perú S.A. en el 2003. Sin embargo, esa compañía informó que solo fue una “distribuidora independiente” en el 2006.

Asimismo, se precisó que no fue gerenta general en Dniurs Spa y en Yeval Tours.

Hidalgo intentó comunicarse el último martes con la congresista para conocer su descargo, pero no contestó las llamadas ni mensajes. Asesores de la bancada fujimorista indicaron que estaba de licencia.

También sostuvieron que en campaña Yesenia Ponce explicó que los dos últimos grados de secundaria los finalizó en un colegio de Lima.

 

Hoja de Vida de Yesenia Ponce. Foto: JNE

Hoja de Vida de Yesenia Ponce. Foto: JNE

 

Certificado de Estudios de Yesenia Ponce. Foto: El Comercio

Certificado de Estudios de Yesenia Ponce. Foto: El Comercio

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page