Connect with us

Dictan nueve meses de prisión para ex alcalde de San Marcos Javier Medina

Elecciones 2020

Dictan nueve meses de prisión para ex alcalde de San Marcos Javier Medina

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dio un duro golpe a la corrupción, en esta ocasión, en las instalaciones del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Ancash, se dictó periodo de prisión preventiva de nueve meses (09) contra el ex alcalde del Distrito de San Marcos Javier Orlandiny Medina Melgarejo, por el delito de colusión defraudatoria contra la Administración Pública, en agravio de la Municipalidad Distrital de San Marcos.

Para la Fiscalía Anticorrupción, la ex autoridad imputada habría incurrido en diversas irregularidades en las obras: “Creación del Complejo Deportivo de la Localidad de San Marcos – Huari – Ancash”, conferida al Consorcio Paraíso de las Magnolias y “Creación de un Parque Recreativo en el Sector Virgen Purísima del Centro Poblado de Pichui Quinhuaragra, Distrito de San Marcos – Huari – Ancash”, adjudicada al Consorcio Gantupampa.

Tras una ardua y exhaustiva investigación fiscal se pudo evidenciar la existencia de giros injustificados de cheques durante los últimos días de su gestión edilicia, perjudicando patrimonialmente al Estado, dado que estas obras se encontraban inconclusas y los terrenos no se encontraban registrados a nombre de la comuna distrital.

Estos argumentos de prueba fueron presentados por el Fiscal del Tercer Despacho de la Fiscalía Anticorrupción, Dr. David Díaz Lazo, luego de un largo periodo de investigaciones fiscales, por otro lado, el Fiscal Anticorrupción sustentó la existencia de diversos indicios que apuntaban a irregularidades en  la tramitación de los pagos de manera irregular, inexistente experiencia del principal ejecutor de las obras públicas, así como el parentesco existente entre el representante de la empresa adjudicada con el ex burgomaestre Sanmarquino.

Sin lugar a duda, esto significa un duro golpe a la corrupción, como parte de la consigna de lucha frontal contra este flagelo que afecta a la sociedad, estipulada por la Fiscalía Superior Anticorrupción encabezada por el Dr. Jorge Luis Temple.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page