Connect with us

Consejo Regional solicitará sentencia de Waldo Ríos para suspenderlo en el cargo

Consejo Regional solicitará sentencia de Waldo Ríos para suspenderlo en el cargo

Maín Solano Sáenz, consejero delegado en representación de la provincia de Pomabamba, aseguró que está realizando los trámites necesarios para solicitar al Poder Judicial una copia de la sentencia condenatoria contra el aún gobernador regional en ejercicio Waldo Ríos Salcedo aplicada esta mañana.

Solano explicó que el paso a seguir será que este documento se les facilite para proceder a convocar a una sesión extraordinaria y esta podría ser programada para la siguiente semana, dependiendo de la celeridad de los trámites, para proceder de acuerdo a ley.

De acuerdo a los especialistas consultados, en este caso se procedería con solicitar la suspensión de Ríos Salcedo a fin de que el vicegobernador regional Enrique Vargas Barrenechea asuma el cargo de gobernador regional.

El consejero explicó que este procedimiento también lo podría solicitar el propio Vargas Barrenechea. Sin embargo, en ambos casos necesariamente deberá pasar por la aprobación del Consejo Regional de Áncash.

Como se sabe, esta mañana el gobernador regional de Áncash fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva al habérsele hallado responsabilidad por cometer el delito contra la administración pública en la modalidad de colusión desleal.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page