Connect with us

Huaracino fue elegido rector de la Universidad Mayor de San Marcos

Elecciones 2020

Huaracino fue elegido rector de la Universidad Mayor de San Marcos

El ex decano de la facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM Orestes Cachay Boza fue elegido hoy en segunda vuelta como el nuevo rector de la casa de estudios para el periodo 2016-2021.

El candidato de la lista Siempre San Marcos Más Independientes obtuvo 13.925 votos válidos de los alumnos y 1.140 votos de docentes, según dio a conocer el Comité Electoral de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos – UNMSM. Mientras tanto, el candidato de Dignidad Sanmarquina, Javier Villa Stein, quedó en segundo lugar con 737 votos de docentes y 5.474 de alumnos. (El Comercio).

Este acontecimiento, causa una inmensa alegría y felicidad para los Huaracinos y los Ancashinos. El Ing. Orestes Cachay Boza es muy amigo de la escuela profesional de Ingenieria Industrial de nuestra Universidad Santiago Antunez de Mayolo, ademas es integrante de la Promoción 1967 de los ex alumnos de la Gran Unidad Mariscal Toribio de Luzuriaga, correspondiente a la sección «A» Ciencias.

Pablo Reyes Solis nos indica: Los integrantes de la promoción 1967 de la GUE. Mariscal Toribio de Luzuriaga nos sentimos muy alegres, de manera que comunico a mis compañeros de promoción a quienes recuerdo: Cárlos Ramírez Bojorquez, Alfonso Ramírez Bojorquez ,Ricardo Maldonado Vergara, Armando Pasco Amez,Antonio Herrera Suarez,Samuel Paredes, Hernán Segura Boza, Manuel Espinoza Valverde, Aniceto Lucero, Willy Molina, Mario Minaya, Luís Robles, Rómulo Alzamora Arévalo, Luís Alzamora Arévalo, Willy Morales López, Hugo Rubina,Rodolfo Carrión ( Felpudini ), Fernando Osorio Montoro y otros compañeros más; a fin que a su vez hagan el efecto multiplicador de informar al resto de la promoción y a toda la población Ancashina.

Este acontecimiento es muy grande para nuestra Alma Mater y para nuestra ciudad de Huaraz. Orestes Cachay es tambien ex alumno de la Escuela de Primaria Nº 365 Anexa a la GUE La Libertad de Huaraz promoción 1962, habiendo sido nuestro Director el Gran Maestro de Maestros Epifanio Muñoz Gonzáles é integrado por nuestros destacados Profesores como Abel Alba Barrenechea, Juan Henostroza Guzmán entre otros y en Secundaria Nuestro Recordado e Insigne Director, el Dr. Víctor Valenzuela Guardía a quien acompañaron muchos distinguidos Maestros.

Este acontecimiento que es el tema central del presente comentario, constituye un regalo muy especial a nuestra generosa Ciudad de Huaraz, en su 159 Aniversario a la vez que constituya un motivo de reencuentro de los integrantes de la promoción 1967 y una fuerza que nos permita organizarnos, planear y realizar el 2017 , la celebración de nuestras Bodas de Oro, con toda la magestad y gratitud que merece nuestro glorioso colegio GUE.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page