Connect with us

JNE exhorta nuevo pronunciamiento sobre la vacancia del regidor Rafael Poma

Foto: Nilton Rodríguez

JNE exhorta nuevo pronunciamiento sobre la vacancia del regidor Rafael Poma

El Jurado Nacional de Elecciones exhortó al concejo municipal de Huaraz para que emita nuevo  pronunciamiento sobre el pedido de vacancia del regidor provincial Rafael Poma Sotelo por el delito de nepotismo.

A través de la Resolución No 1032-2016-JNE, los magistrados del máximo organismo electoral tras hacer una serie de análisis el recurso de apelación interpuesto por Poma Sotelo contra del Acuerdo de Concejo N.° 021-2016-MPH, del 7 de marzo de 2016, se han pronunciado al respecto.

Resuelven a través del artículo primero.- Declarar NULO el Acuerdo de Concejo N.° 021-2016-MPD, del 7 de marzo de 2016, que declaró improcedente el recurso de reconsideración presentado por Rafael Ronald Poma Sotelo, regidor del Concejo Provincial de Huaraz, departamento de Áncash, contra la decisión municipal de vacarlo en el cargo, por la causal de nepotismo, contemplada en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Artículo segundo.- DEVOLVER los actuados al Concejo Provincial de Huaraz, a fin de que convoque nuevamente a sesión extraordinaria y vuelva a emitir pronunciamiento sobre el pedido de declaratoria de vacancia.

Como se recuerda, el 16 de noviembre de 2015, Rosa Rebeca Hullcanina Ayma solicitó ante el Jurado Nacional de Elecciones la vacancia de Rafael Ronald Poma Sotelo, regidor del Concejo Provincial de Áncash, aduciendo ejercido injerencia en la contratación de su hermano Javier Nilo Poma Sotelo, de manera que incurrió en la causal de nepotismo establecida en el artículo 22, numeral 8, de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page