fbpx
Connect with us

JNE restablece credencial a la alcaldesa provincial del Santa

Foto: Andina

JNE restablece credencial a la alcaldesa provincial del Santa

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, mediante la Resolución N.° 1080-2016-JNE, del 8 de agosto de 2016, restableció la vigencia de la credencial que le fuera otorgada a Amelia Victoria Espinoza García como alcaldesa provincial del Santa (región Áncash).

La decisión se dio en mérito a la sentencia casatoria del 6 de julio de 2016, emitida por la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de la República, que absuelve a la referida autoridad de la condena que le fue impuesta por el delito de enriquecimiento ilícito.

Asimismo, se dispuso la remisión de copias de los principales actuados a la Contraloría General de la República para los fines pertinentes.

Cabe recordar que el máximo organismo electoral, a través de la Resolución N.° 0322-2015-JNE, dispuso la suspensión de Amelia Victoria Espinoza García en el cargo de alcaldesa provincial del Santa al confirmarse la condena que le fue impuesta por el Juzgado Penal Unipersonal del Santa por la comisión del delito de enriquecimiento ilícito y convocó a Julio Artemio Cortez Rojas y a Jeisy Rodríguez Araujo para que asuman de forma transitoria el cargo de alcalde y regidora, respectivamente, de la cita entidad edil.

Comentarios

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

Traductor

Tendencia

Facebook

To Top