Connect with us

Once años de cárcel para ex alcalde de Shilla y sus funcionarios

Once años de cárcel para ex alcalde de Shilla y sus funcionarios

La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción a cargo del Dr. Jorge Luis Temple Temple, logro sentencia condenatoria contra el ex alcalde de la Municipalidad Distrital de Shilla, Elias Teodoro Aquiño Rosales y sus ex funcionarios, Ambrosio Rosario Alvarado, Raúl Castillejo Melgarejo y Matildo Violeta Tovar a quienes se les impuso la pena de 11 años de pena privativa de la libertad efectiva.

Así mismo, se logró se le imponga a los acusados Evaristo Marcelo Colonia y Rolan Suarez Cantu la pena de 04 años de pena privativa de la libertad suspendida, así como 02 años de inhabilitación y al pago de 50 mil soles por concepto de reparación civil.

Los sentenciados incurrieron en la comisión de los delitos contra la administración pública peculado y colusión, la pena impuesta por los miembros de la sala transitoria fue a razón de que el ministerio publico logro demostrar que los procesados mencionados realizaron una serie de gastos irregulares en relación a la adquisición de bienes y servicios pertenecientes a la referida municipalidad.

Una vez más la Fiscalía Anticorrupción demuestra que la lucha anticorrupción no discrimina cargos ni personas manteniéndose firme y transparente en la lucha contra la corrupción.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page