Connect with us

Gobierno Regional dejó de ejecutar 25 instituciones educativa presupuestadas

Foto: Andina

Gobierno Regional dejó de ejecutar 25 instituciones educativa presupuestadas

Los números no mienten. La gestión del suspendido gobernador regional Waldo Ríos Salcedo y su gerente del gobierno regional de Ancash, Jaime Osorio Rodríguez, ha demostrado suma deficiencia en las inversiones públicas, especialmente en lo que corresponde al sector Educación.

Una revisión a la página web del Ministerio de Economía y Finanzas nos demuestra que se ha manejado negligentemente el presupuesto para obras de infraestructura educativa que deben beneficiar a los niños y adolescentes que estudian en las instituciones educativas públicas en las distintas provincias de Ancash.

El presente año el gobierno regional de Ancash ha recibido – solamente para invertir en el sector Educación – la suma de 68 millones 862 mil 363 soles. De ese monto sólo ha invertido el 19%, como si  la Educación en Ancash no necesitara de mayores inversiones.

De 33 obras que ya cuentan con financiamiento, la gestión del suspendido gobernador ha invertido sólo en 08, dejando 25 obras de infraestructura con un avance del cero por ciento. La nueva gestión del flamante gobernador Enrique Vargas Barnechea debe tomar los correctivos inmediatos.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page