Connect with us

Pedirán sanción contra Ponce por “vergonzosa intromisión” ante Consejo Regional

Elecciones 2020

Pedirán sanción contra Ponce por “vergonzosa intromisión” ante Consejo Regional

Luego de la presumible intromisión por parte de la legisladora ancashina Yesenia Ponce en una sesión del Consejo Regional de Áncash donde se debatía el pedido de reconsideración del acuerdo que aprobó transferir mil 040 hectáreas del Proyecto Especial Chinecas a la Superintendencia de Bienes Nacionales a favor de los invasores, ésta fue duramente criticada.

Una de las primeras en manifestarse fue la alcaldesa del Santa Victoria Espinoza, “Entiendo que la congresista está totalmente desinformada, porque no creo que avale una sesión realizada de forma irregular y que se estén vulnerando áreas destinadas a fines agrícolas. Entendamos también de que ella es huaracina y probablemente no le interesa lo que pasa en nuestra ciudad y la provincia”.

Espinoza también advirtió que los 14 consejeros regionales que votaron en contra de reconsiderar la transferencia de tierras del proyecto irrigador al Estado está mal asesorados y explicó que ellos tendrán que afrontar la “consecuencia de sus actos”.

Otro de los que también criticó duramente esta medida fue el consejero regional de Áncash en representación de la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, quien expresó duros calificativos contra la congresista fujimorista mediante las redes sociales.

Ipanaqué mostró su postura bajo la siguiente frase, “Esta es una vergonzosa intromisión de la congresista Yesenia Ponce ante el Consejo Regional de Áncash”.

Finalmente, quien advirtió una solicitud de sanción y también cuestionó esta esta actitud mostrada por la parlamentaria Ponce fue el representante regional de Yungay Pedro Izquierdo exhortando al Congreso de la República corrija su compostura mediante una sanción o que la comisión de ética actué de oficio.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page