Connect with us

JNE suspende a Ríos Salcedo y convoca a Vargas Barrenechea

Elecciones 2020

JNE suspende a Ríos Salcedo y convoca a Vargas Barrenechea

El Jurado Nacional de Elecciones emitió la resolución encargando provisionalmente la gobernación regional de Ancash a Enrique Vargas Barrenechea y suspende en el cargo a Waldo Ríos Salcedo mientras dure su situación judicial.

El máximo organismo electoral de acuerdo a los análisis advierte que Waldo Enrique Ríos Salcedo, Gobernador Regional de Ancash cuenta con una sentencia judicial condenatoria con pena privativa de la libertad por delito doloso, con el carácter de efectiva, razón por la cual se encuentra recluido en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz, por tanto, este Supremo Tribunal Electoral concluye que se ha configurado el supuesto de hecho contenido en el artículo 31, numeral 2, de la LOGR.

En primera instancia el órgano superior suspendió a Waldo Enrique Ríos Salcedo en el cargo de Gobernador Regional de Ancash provisionalmente la credencial que le fue otorgada luego de ganar las Elecciones Regionales del 2014.

En segunda instancia el JNE convocó a Enrique Máximo Vargas Barnechea para que asuma provisionalmente el cargo de Gobernador Regional de Áncash mientras se resuelva la situación de Ríos Salcedo.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page