Connect with us

Yesenia Ponce: “Yo he terminado mis estudios de cualquier forma”

Video: Canal N

Elecciones 2020

Yesenia Ponce: “Yo he terminado mis estudios de cualquier forma”

Yesenia Ponce, congresista fujimorista representante por Áncash, fue denunciada ante la Comisión de Ética por presuntamente haber consignado datos falsos sobre sus estudios de educación superior.

Según la denuncia la parlamentaria habría mentido ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), al afirmar que concluyó sus estudios secundarios en la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, entre 1988 y 1992.

Sin embargo, a inicios de este año dicha institución presentó un certificado de estudios donde se expresa que Yesenia Ponce estudió en el colegio entre 1988 y 1992 pero solo hasta el tercer grado de secundaria.

Además, el Jurado Electoral de Huaraz determinó que existían incongruencias en la información que brindó la legisladora sobre su experiencia laboral pasada.

Ponce habría consignó haber laborado como directora de la empresa Rena Ware del Perú S.A. en el 2003. No obstante, esa compañía informó que solo fue una “distribuidora independiente” en el 2006.

Sobre dichas denuncias, Yesenia Ponce se mostró confiada en los resultados de la investigación a la que sea sometida y negó que haya mentido en los datos.

«Todo es real, todo es honesto (…) yo he terminado mis estudios, de cualquier forma, pero los he terminado», argumentó la parlamentaria al ser consultada.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page