Connect with us

Archivan investigación por presunta colusión contra alcalde de Pallasca

Foto: Bolognesi Noticias

Elecciones 2020

Archivan investigación por presunta colusión contra alcalde de Pallasca

Laureano Añanca Chumbe, fiscal anticorrupción del Santa, archivó la denuncia contra el alcalde del distrito de Pallasca, Nicolás Risco Orbegoso y otras 25 personas, por haber cometido el presunto delito de colusión en agravio de la comuna pallasquina.

Richard Asmat Urcia, procurador anticorrupción del Santa, denunció a Risco y sus funcionarios por presuntamente haber sido proveedores de la misma institución, pese a que su condición de servidores público lo prohíbe expresa y tácitamente.

La Fiscalía Anticorrupción inició la investigación preliminar para determinar el grado de responsabilidad del alcalde y sus funcionarios. Sin embargo, en su disposición número cuatro, el despacho del fiscal resolvió no continuar con la etapa de investigación preparatoria y ordena el archivo de esta pesquisa.

“No apreciándose la existencia de indicios reveladores de la existencia de un delito, no corresponde”, sentencia el documento de la investigación.

Según el sustento del Ministerio público no se pudo determinar que los imputados hayan prestado servicio como proveedores en la referida comuna, sino por el contrario, se han recabado elementos de convicción que determinan que estas personas no han prestado servicio.

En otra parte del documento señala, “los funcionarios se han limitado a sus labores de meros funcionarios y servidores municipales”.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page