Connect with us

Consejo Regional aprueba norma que exige requisitos a funcionarios de confianza

Foto: Javier Poma

Elecciones 2020

Consejo Regional aprueba norma que exige requisitos a funcionarios de confianza

El Consejo Regional de Áncash aprobó esta semana un acuerdo donde exhorta el cumplimiento de que los funcionarios (gerentes, jefes de áreas y asesores del Gobierno Regional de Áncash) posean con los requisitos mínimos profesionales señalados por el Manual de Organización y Función dentro del desempeño que estos cargos exigen luego de su designación.

La ordenanza regional exhorta el cumplimiento de la colegiatura y habilitación de los profesionales para el ejercicio legal en el ámbito. Este proyecto de ordenanza fue planteado por el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué, el 27 de mayo en una sesión de consejo regional realizada en Chimbote, pero recién el último 3 de noviembre fue aprobado.

La norma señala en su primer artículo, “Un requisito obligatorio para el ejercicio profesional en el ámbito de la Región Áncash, en la administración pública, la colegiatura obligatoria de todo profesional, además de la acreditación, certificación o constancia de habilidad vigente otorgada por el respectivo colegio profesional”.

El tercer artículo manifiesta a quienes va dirigido, “Funcionarios de confianza y/o directivos, servidores públicos nombrados o contratados, que ejerzan funciones o realicen servicios según corresponde. Luego se añade que “esta disposición se aplicará a todos los regímenes laborales o contractuales”.

Ahora el turno es de la parte ejecutiva del Gobierno Regional de Áncash, liderado por Enrique Vargas, para aprobar esta regla imprimiendo su rúbrica y de esta manera concrete este filtro. De darse, los funcionarios responsables deberán publicar la medida en el diario oficial El Peruano.

La medida busca evitar el pago de los favores políticos colocando a funcionarios con antecedentes penales, sentencias, solo con estudios secundarios, muchos sin título y la mayoría sin colegiatura y sin habilitación, aseguró el consejero Edwin Ipanaqué a Correo de Chimbote.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page