Connect with us

Hábeas corpus de Waldo Ríos en Amazonas es declarada improcedente

Elecciones 2020

Hábeas corpus de Waldo Ríos en Amazonas es declarada improcedente

Waldo Ríos permanecerá en prisión a la espera de la decisión de la suprema, sobre su apelación a la sentencia por delito doloso.

El Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Amazonas declaró improcedente la demanda de hábeas corpus interpuesta por Juan Antonio Peralta Puemape, a favor del suspendido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos.

Esta demanda de habeas corpus fue interpuesta para lograr la excarcelación de Waldo Ríos Salcedo, quien permanece recluido en el penal de Huaraz.

El juez Hugo Higinio Custodio del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de la Provincia Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, fue quién resolvió la demanda de Hábeas Corpus formulado por los asesores de Ríos Salcedo el pasado 7 de noviembre, declarándolo improcedente.

Como se recuerda Waldo Ríos fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión por la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz, presidida por la juez María Velezmoro Arbaiza.

Los presuntos actos de corrupción fueron cometidos en las obras de electrificación de parques y calles cuando era alcalde de la ciudad de Huaraz en 1999.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page