Connect with us

Waldo Ríos presentó reconsideración contra suspensión

Elecciones 2020

Waldo Ríos presentó reconsideración contra suspensión

Pedido será puesto de conocimiento al pleno del consejo regional que se reúne el 17 de noviembre.

Los asesores legales del encarcelado Waldo Ríos Salcedo presentaron ante el consejo regional de Ancash un recurso de reconsideración a la decisión que lo suspendió en el cargo de gobernador, solicitud que será discutida en la próxima sesión extraordinaria.

El consejero delegado Maín Solano Saénz, informó que en el recurso de reconsideración la defensa de Ríos Salcedo, argumenta que aún está pendiente de resolver un recurso de nulidad planteado ante la Corte Suprema a la condena de cinco años de cárcel que pesa sobre él y que se defina si se admite el recurso de hábeas corpus que presentó en la región Amazonas.

El documento ingresó el miércoles 9 de noviembre y que será puesto de conocimiento del pleno regional este jueves 17, fecha para la que se ha programado una sesión extraordinaria desde las 10:00 horas, anunció.

“Para interponer los recursos de reconsideración son ocho días como máximo después de la notificación del acuerdo, los cuales vencieron el viernes de la semana pasada, está fuera de plazo, pero por respeto a todo el procedimiento, vamos a ponerlo de conocimiento a los consejeros, quienes deberán pronunciarse”, explicó.

Como se sabe, Ríos Salcedo fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal, razón por la cual el Consejo Regional de Áncash lo suspendió por 120 días, y el Jurado Nacional de Elecciones dejó sin efecto su credencial de manera provisional.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page