Connect with us

Cerrón respalda a su procurador y minimiza destape sobre pago de proveedores

Foto: Municipalidad Provincial de Huaraz

Elecciones 2020

Cerrón respalda a su procurador y minimiza destape sobre pago de proveedores

El alcalde de la municipalidad provincial de Huaraz respondió los cuestionamientos sobre el pago de proveedores y respaldó a su procurador municipal luego de una denuncia de presuntos cobros indebidos.

Luego de que el portal web Noticiero Libre difunda un listado de proveedores de la municipalidad de Huaraz de empresas y personas naturales, entre los cuales se encuentran algunos periodistas locales, el titular de la comuna provincial, Alberto Espinoza Cerrón, salió a dar su versión sobre el tema.

El alcalde increpó a sus detractores que se evite hacer escándalos exagerando la información y pidió claridad a los medios refiriendo que no existe ningún tipo de pago millonario. “Entonces que no se pague a los proveedores”, cuestionó.

“Tenemos que asumir el activo y pasivo de la gestión anterior, y si se le debe a un proveedor por hacer una obra tenemos que pagar ¿O alguien pretende que no paguemos una obra? Vamos a pagar las cámaras de vigilancia y ya pagamos el Boulevard”, amplió Espinoza Cerrón.

El burgomaestre huaracino dijo que la ciudadanía puede pedir los documentos sobre los pagos para transparentar esta duda y si alguien decide consultar se puede apoyar en un regidor proponiendo a la teniente alcaldesa Avilia Chavez Mori.

Sobre los cuestionamientos a su procurador municipal Jorge Pucutay Miranda con respecto a la denuncia de un pago que habría solicitado a la ciudadana Vanesa Espinoza Sifuentes también vertió algunas palabras sospechando que se trataría de un cuestionamiento que busca desestabilizar su mandato y acusó a la gestión anterior de estar detrás de estas medidas.

“Yo estoy casi seguro, pero no lo puedo demostrar (de quien está denunciando). Se está queriendo bajarse al procurador por hacer las denuncias penales respectivas armando un escándalo y queriendo que yo lo despida. Toda esta cantidad de juicios que hay por presuntos delitos de corrupción de la gestión anterior, todo está en a la gestión anterior. El alcalde anterior y sus funcionarios están involucrados ¿Qué pretenden que yo no denuncie? No puedo ser cómplice”, dijo.

Al finalizar su intervención, Cerrón advirtió que existe una intensión «orquestada» de querer “bajarse la gestión” porque en las próximas semanas iniciarían obras de impacto y también fortalecerán las denuncias de presuntos actos de corrupción durante la gestión de Vladimir Meza Villarreal.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page