Connect with us

Narváez: «Si no nos preparamos para las futuras sequías, los más perjudicados serán los humildes»

Elecciones 2020

Narváez: «Si no nos preparamos para las futuras sequías, los más perjudicados serán los humildes»

Narváez aclaró que la declaratoria de emergencia solo es un aliciente para la crítica situación

El congresista Ricardo Narváez se mostró conforme con la declaración de emergencia que a declarado el gobierno para las 17 regiones del país, entre ellas, la región Áncash, quien en los últimos meses vienen sufriendo prolongadas sequías que amenazan las cosechas de las diferentes actividades agrícolas.

Estoy muy conforme y feliz de que el gobierno declare en emergencia hídrica a la región Áncash, toda vez, que mi despacho había presentado el pasado 20 de noviembre la moción de orden del día N° 1036, para debatir la propuesta de exhortar al gobierno para que declare en emergencia la región Áncash, quienes vienen sufriendo este efecto del cambio climático con consecuencias graves como los incendios forestales suscitados en Pallasca y Huaylas en nuestra tierra.

Sin embargo, Narváez aclaró que la declaratoria de emergencia solo es un aliciente para la crítica situación en la que se encuentran las regiones, y espera que el ejecutivo  disponga los recursos necesarios para afrontar concretamente la grave crisis, pero también pidió que se tome como política de gobierno la prevención y mitigación de los efectos del cambio climático

“Si no nos preparamos para las futuras sequías, los más perjudicados serán los humildes hombres del campo, es necesario tomar una política de estado que nos ayude a prevenir estas situaciones, medidas como la infraestructura para poder contener agua para afrontar las sequías del futuro» finalizó.

Seguir leyendo
También te puede interesar...
Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page