Connect with us

Ocho distritos para revocatoria

Elecciones 2020

Ocho distritos para revocatoria

Corresponden a los distritos de las provincias de Aija, Huaylas, Mariscal Luzariaga, Santa y Huari, donde se cumplirá el trámite de solicitud ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Ocho solicitudes de revocatoria de autoridades ediles de Ancash, con las firmas de adherentes exigidas por ley, fueron recibidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), al término del plazo establecido por el Jurado Nacional de Elecciones.

Se trata de los distritos de Succha, Huacllán y Coris en la provincia de Aija, Santa Cruz y Pamparomas en Huaylas, Masin en Huari, Macate de la provincia de Santa y distrito de Llama en Mariscal Luzuriaga.

Estas solicitudes buscan poner término al mandato de autoridades de ámbito distrital durante la consulta popular de revocatoria prevista para el 11 de junio de 2017.

La Secretaría General de la ONPE evaluará las solicitudes recibidas y de cumplir con los requisitos legales, se procederá a su admisión. En aquellos casos que no cumplan con los requisitos legales se denegará la solicitud, mediante resolución la cual  será notificada al promotor o representante.

Contra las resoluciones que declaran la improcedencia de una solicitud de revocatoria procede el recurso de apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el cual resuelve dicho recurso en un plazo de no mayor de 15 días calendario.

No procede recurso alguno contra dicha resolución y el JNE  convoca a consulta popular  para las solicitudes que han sido admitidas.

Cabe señalar que según las disposiciones establecidas para la admisión de las solicitudes de revocatoria de autoridades regionales y/o municipales, la ONPE procederá a publicar la admisión de la solicitud de revocatoria a través de los medios de comunicación y  publicará un extracto de los fundamentos en que se sustentan las solicitudes de revocatoria admitidas, a través del portal institucional.

 

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page