fbpx
Connect with us

Se inició juicio oral contra Waldo Ríos

Elecciones 2020

Se inició juicio oral contra Waldo Ríos

Según representantes del Ministerio Público, los asesores legales de Waldo Ríos durante el proceso se dedicaron a cuestionar a la magistrada María Velezmoro y al Fiscal Anticorrupción.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La Primera Fiscalía Superior Anticorrupción de Ancash, dirigido por el Dr. Jorge Temple Temple, participó del inicio del juicio oral que se le sigue al ex gobernador regional Waldo Ríos Salcedo y al señor Rafael Suito Saco Vertiz, por la presunta comisión de delito contra la administración pública – peculado doloso en agravio de la Municipalidad Provincial de Huaraz.

Cabe mencionar que los abogados de los acusados, una vez iniciada la audiencia interpusieron una Recusación contra la Presidenta del Colegiado, Dra. María Velezmoro Arbaiza, indicando que la magistrada fue denunciada por prevaricato ante el Organo del Control de la Magistratura, por haberlos sentenciado en un anterior juicio, hecho que fue rechazado por los integrantes del colegiado, previa opinión del representante del Ministerio Público.

Cabe indicar que como parte de la defensa, el acusado Rios Salcedo, tuvo la oportunidad de argumentar el pedido de recusación, sin embargo este solo se dedicó a expresar términos ofensivos contra la Presidenta del Colegiado y del Señor Fiscal Adjunto Superior Ricardo Madge Longobardi.

El juicio oral se suspendió por pedido expreso de los abogados de la defensa por considerar que no habían sido notificados de la adecuación de la acusación, por lo que el colegiado dispuso que los debates orales continúen el 31 de enero.

Comentarios

Más en Elecciones 2020

Tendencia

Facebook

To Top