Connect with us

Izquierdo sustenta hoy acusación contra Ponce

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Izquierdo sustenta hoy acusación contra Ponce

Filmaciones y documentos probatorios sobre una presunta usurpación de funciones de la congresista Ponce alcanzó el consejero delegado Pedro Izquierdo y hoy ante la Comisión de Etica sustentará la acusación.

Hoy a partir de las diez de la mañana el consejero por Yungay y consejero delegado Pedro Izquierdo sustentará en el Congreso de la República su pedido de acusación por presunta usurpación de funciones contra la congresista Yesenia Ponce Villarreal.

Izquierdo fue convocado por la comisión de Ética del Parlamento Nacional luego de haber enviado los medios probatorios de la forma desafortunada en que actuó la parlamentaria ancashina en una sesión de consejo regional donde prácticamente hizo cambiar un acuerdo sobre los destinos de los terrenos del proyecto CHINECAS.

“No sólo hubo una intromisión, sino además un posible abuso de autoridad, especialmente cuanto ella le quita el documento al consejero delegado y empieza a dirigir la sesión.  Con ello posibilitó que el triste acuerdo de enajenación de terrenos que iba a ser reconsiderado, puesto que teníamos casi quince votos seguros, hizo que se ratificara” puntualizó.

Casos Duran y Ríos

El consejero delegado también se refirió a los casos de posible vacancia del consejero por Huaraz Ángel Durán y de la suspensión del gobernador Waldo Ríos.  Sobre el primero dijo que ya el Poder Judicial ha comunicado al Jurado Nacional de Elecciones que el recurso de casación presentado por su colega no procede, en consecuencia será el órgano electoral quien se pronuncie de acuerdo a sus competencias.

En el caso de la suspensión de Waldo Ríos, dijo que el periodo por el que fue suspendido está por vencer y en una sesión de consejo que se realice se determinará su situación final.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page