Connect with us

Prefecto exhorta elegir al gobernador con capacidad de gestión

Foto: Prefectura Departamental

Elecciones 2020

Prefecto exhorta elegir al gobernador con capacidad de gestión

Gobierno central serán muy respetuosos y aceptarán las decisiones que asuma el Consejo Regional, al elegir al titular del Gobierno Regional de Ancash.

Ante la próxima elección del nuevo Gobernador Regional, por parte de los 24 Consejeros de Ancash; el Prefecto Regional, Lic. Alex Cordero exhortó e elegir a un Consejero sin procesos judiciales pendientes y con capacidad de liderazgo para coordinar acciones con el Ejecutivo, en el Estado de Emergencia y la pronta reconstrucción de Ancash, tras el fenómeno de “el niño costero”.

“Les exhorto a anteponer los intereses de la región por encima de cualquier interés personal para que de esta forma elijan al consejero con mejor perfil y así se retome el liderazgo en la Región Ancash”, expresó el representante del Ejecutivo. “Lo ideal sería no elegir a alguien con procesos judiciales pendientes, que ante cualquier decisión del Poder Judicial, nos dejaría nuevamente sin Gobernador Regional”, acotó.

También informó que la Ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello sigue monitoreando las acciones de entrega de ayuda humanitaria y la reconstrucción de vías de comunicación en el Estado de Emergencia del departamento de Ancash.

En ese sentido, señaló el Prefecto que serán muy respetuosos y aceptarán las decisiones que asuma el Consejo Regional. «Estamos a la espera de la elección de la nueva autoridad gubernamental para coordinar acciones en favor de las miles de familias ancashinas que han quedado damnificadas y afectadas por las fuertes lluvias», dijo.

Finalmente, el Prefecto sostuvo que el Gobierno Central seguirá brindando su apoyo para que se reconstruya los diversos sectores que quedaron afectados por el fenómeno de “el niño costero”, como son: Educación, Salud, Transportes, Agricultura y Vivienda.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page