Connect with us

Sólo dos alcaldes distritales fueron revocados durante consultas

Foto: composición Ancash Noticias

Elecciones 2020

Sólo dos alcaldes distritales fueron revocados durante consultas

Dos alcaldes fueron revocados, y dos se salieron airosos con mayores votos por el NO; mientras los demás se salvaron por ausencia de electores. A continuación una radiografía de lo ocurrido hoy con resultados al 100% alcanzados por la ONPE

Al 100% de las actas contabilizadas de los ocho distritos ancashinos, sólo dos alcaldes fueron revocados durante las consultas que se realizaron hoy.  Se trata de los alcaldes de Santa Cruz (Huaylas) y  Coris (Aija).

En Coris el alcalde Alex Saguri de las filas de Río Santa Caudaloso y sus cuatro regidores fueron vacados, al igual que un regidor de Andemar.

En Santa Cruz también el alcalde Ernan Eladio Flores Salazar de las filas del MANPE fue revocado por mayoría, al igual que los regidores Julio Solís Huamán y Marcuya Milla Valladares de la misma agrupación política.

En Huacllán (Aija) la revocación de su alcalde Dante Antúnez Marquez y sus regidores Liscet Maldonado y Alfredo Albornoz León (del movimiento El Maicito) pese a que los votos por el SI fueron mayores a los del NO, no prosperó debido a que el número de asistentes al proceso electoral no llegó al 50% del número de electores hábiles que reporta su padrón electoral, sólo fueron a sufragar 189 cuando el mínimo exigido por ley debió ser de 418 asistentes.

En Masin (Huari) la inasistencia de votantes también salvó a la alcaldesa Noimi Salas Núñez y sus cuatro regidores del MANPE, como también a un regidor de Unión por el Perú.  El número de electores llegó sólo a 535 cuando lo mínimo debió ser 851.

En Pamparomás (Huaylas) las regidoras Cynthia Sandonas Carahuanco de Alianza para el Progreso y Rosa Villón Caballero de Fuerza Popular fueron revocadas por mayoría.

En Llama (Mariscal Luzuriaga) no prosperó la revocatoria de su alcalde Marco Aramburú Escudero y sus regidores de Unión por el Perú y Manuel Vega Apéstegui, debido a que los electores fueron sólo fueron 420 cuando debieron ser como mínimo 498.

En Macate (Santa) la alcaldesa Ericka Pérez Ruíz del Partido Humanista, se salvó de ser revocada en vista de que los votos por el NO fueron relativamente superiores a los del SI; en cambio la totalidad de sus regidores del Partido Humanista y del Partido Somos Perú fueron revocados.

Casi idéntico resultado también ocurrió en Succha (Aija) donde su alcalde Oscar San Martin Vega se salvó de ser revocado por haber tenido el NO, más votos que el SI; en cambio sus cuatro regidores de Río Santa fueron revocados.

Las autoridades revocadas serán sustituidas por los que siguen en su lista; de no haberlo serán reemplazados por la lista que quedó segundo.

De acuerdo a las autoridades de la ONPE los comicios en cada uno de los distritos se cumplieron sin mayores incidentes.

 

 

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page