El Gobierno Regional de Áncash, de la mano de Luis Gamarra Alor, titular de esta institución, continúa en el ojo de la tormenta luego de que hoy el consejero regional por Huarmey, Edwin Ipanaqué Hidalgo, saque a la luz un grupo de audios donde el hasta hoy Director Regional de Transportes y Comunicaciones, Rogelio Celmi, le habría hecho una confesión.
El audio fue presentado por Ipanaqué quien denunció que en el sector de Transportes y Comunicaciones se estaría cobrando la suma de S/. 50 mil soles mensuales para que lo mantengan en el cargo de director regional de esta cartera. Esto induciría a los funcionarios de este sector a realizar actos ilegales.
En la grabación nombran al Gerente General del Gobierno Regional, Nicolás Molina, recordando los vínculos que tuvo este funcionario con el encarcelado expresidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, durante su mandato y apunta a que habría sido él, mediante terceros, quien habría solicitado el monto de S/. 50 mil soles mensuales para no cambiarlo.
El representante huarmeyano adelantó que existen más audios y advirtió que esta práctica se habría extendido en todos los sectores del Gobierno Regional de Áncash sugiriendo el retorno de la corrupción al ente descentralizado.