Connect with us

Manpe y Puro Ancash omisos a rendiciones financieras

Foto: composición Ancash Noticias

Elecciones 2020

Manpe y Puro Ancash omisos a rendiciones financieras

Sólo las agrupaciones Andemar, Maicito y Río Santa han cumplido hasta el momento con las rendiciones financieras según el reporte de la ONPE.

A pocos días de culminar el plazo otorgado a los movimientos regionales, solo tres de los cinco presentaron su informe económico a la Oficina Nacional de Procesos Electorales, correspondientes al año 2016.

El día 3 de julio vence el plazo para que las agrupaciones políticas presenten la información política anual correspondiente al 2016, El Jefe Regional de la Oficina Desconcentrada de la ONPE Rómulo Gastañadui informó que Río Santa Caudaloso, Andemar y El Maicito, han cumplido con dicho requerimiento.

Las autoridades municipales que fueron sometidos a consulta popular el pasado domingo 11 de junio, tienen plazo hasta el 23 de junio próximo para presentar ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sus respectivas rendiciones de cuentas; ingresos y gastos de campaña electoral.

Por otro lado, manifestó que los partidos políticos deberán presentar información financiera del primer semestre del 2017, periodo que corresponde del 1 de enero hasta el 30 de junio, ingresos y gastos que hayan tenido, esto hasta el 14 de julio.

La rendición de cuentas tiene carácter obligatorio, de acuerdo a la evaluación, en caso que haya omisión de información, la supervisión de la ONPE, la sanción seria de hasta treinta veces el monto emitido

Finalmente, Gastañadui recalco el cumplimiento de algunas organizaciones políticas que ya han presentado información adelantada, de esta manera se les está dando plazo a las agrupaciones que faltan para que puedan subsanar.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page