Connect with us

Conceden indulto humanitario a Alberto Fujimori

Foto: Difusión

Elecciones 2020

Conceden indulto humanitario a Alberto Fujimori

Tras una serie de trascendidos, a través de un comunicado la Presidencia de la República confirmó indulto humanitario a ex presidente Fujimori.

Esta tardes, a través de un comunicado, la Presidencia de la República del Perú, confirmó el otorgamiento del indulto humanitario que el presidente Pedro Pablo Kuczyncski brindó al hasta hoy preso, Alberto Fujimori.

En el documento se pudo leer que el pasado 11 de diciembre, el propio Fujimori había presentado ante el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), su solicitud de indulto y derecho de gracia por razones humanitarias. Seguidamente, se indica que una junta médica evaluó al interno y determinó que el ex presidente padece de una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable y que las condiciones carcelarias significan un grave riesgo en su vida, salud e integridad. 

El comunicado finaliza indicandose que el presidente Kuczyncski, en uso de las atribuciones que la Constitución Política del Perú le confiere, decidió conceder tal indulto y otras siete personas que se encuentran en similar condición.

Kenji Fujimori agradeció a PPK por indulto

Minutos más tarde de la publicación del comunicado, el congresista e hijo del ex interno Alberto Fujimori, Kenji, agradeció a PPK lo que calificó como un noble y magnánimo gesto de brindar el citado indulto.

Aquí el twuit

 

Comunicado de PDR – Indulto a Fujimori by AncashNoticias on Scribd

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page