Connect with us

Cuatro parlamentarios ancashinos votaron por la vacancia presidencial

Foto: Ancash Noticias

Elecciones 2020

Cuatro parlamentarios ancashinos votaron por la vacancia presidencial

Ricardo Narváez de Alianza para el Progreso fue el único congresista ancashino que respaldó a Kuczynski aunque preliminarmente había suscrito la moción para la vacancia presidencial.

La jornada maratónica que se vivió ayer en el Congreso de la República permitió también vislumbrar la postura de los congresistas por Ancash, la mayoría de ellos votó a favor de la vacancia presidencial; mientras Ricardo Narváez Soto (APP) lo hizo en contra.

María Melgarejo Paucar, Yesenia Ponce Villarreal y Carlos Domínguez siguieron la consigna de la mayoría oficialista votando en contra, mientras la congresista del Frente Amplio María Elena Foronda Farro igualmente acató la decisión de su bancada de similar forma.

En el caso de Ricardo Narváez preliminarmente fue uno de los 93 congresistas que firmó la moción para la vacancia presidencial; pero luego de los debates votó en contra e incluso intervino durante los debates señalando la necesidad de respetar la institucionalidad democrática.

Foronda también intervino durante la plenaria que se realizó en el Congreso y demandó el relevo del presidente Pedro Pablo Kuczynski al considerar que había traicionado los intereses del país y haber obrado como un “lobista”.

La postura de Ponce

Se conoce que Ponce Villarreal tuvo la intención también de votar en contra, pero decidió acatar la consigna partidaria en vista de que su permanencia en el Parlamento (por los problemas de investigación que tuvo) depende de la mayoría oficialista, aun cuando hay que remarcar que junto a Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel (ambos de Fuerza Popular y que se abstuvieron) siempre han venido acompañado a las delegaciones oficiales de gobierno en sus recorridos por Ancash como por Huánuco.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page