La congresista María Melgarejo Paucar también mostró su incomodidad por el retraso en las obras de rehabilitación tras las emergencias y dijo que recién el gobierno ha transferido unos sesenta y dos millones.
«El problema del gobierno central es que desconfía del gobierno regional y de las municipalidades, cuando debe más bien propiciar un trabajo en equipo y de concertación» manifestó al tiempo de manifestar que recién las primeras transferencias se han logrado el 27 de los corrientes.
En tal sentido criticó que el propio Ministerio de Agricultura esté pretendiendo efectuar todas las obras sin medir su propia capacidad e incluso la realidad. «Ahora más que descolmataciones necesitamos impulsar actividades y proyectos de prevención, los cronogramas andan retrasados» subrayó.
cipalidades y el gobierno regional y el mismo iministerio quiere realiar los trabajos de prevención y el encauzamiento y entonces exhortamos el 27 se ha aprobado 62 millones en el ministerio de agricultura
Cuadran a ministro
La parlamentaria ancashina dijo que este hecho se repite también en las diferentes regiones donde golpeó el fenómeno del niño costero por lo que están exigiendo todos los congresistas una reunión conjunta con el ministro de Agricultura como también con los representantes de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.