Juana Támara Mejía, candidata con el N° 4 por el Partido Popular Cristiano expresó su solidaridad a los miles de trabajadores estatales contratados por la modalidad Contrato Administrativo de Servicios (CAS), quienes desde hace un buen tiempo vienen gestionando su incorporación a las planillas estatales.
«Los servidores CAS no tienen seguro ni demás beneficios sociales, están desprotegidos pese a cumplir funciones permanentes y las mismas funciones y hasta de mayor responsabilidad que muchos nombrados. En el anterior Congreso dilataron la atención de este asunto y quedó todavía por debate en el pleno, mi persona se compromete en que este proceso se impulse y se les atienda» manifestó.
En tal sentido dijo que este contingente de servidores también necesita contar con la compensación por tiempo de servicios, seguro familiar, vacaciones, permisos, derecho a capacitaciones permanentes entre otros.
Apuesta por maestros
Igualmente como maestra que es dijo haber sufrido en carne propia las marginaciones y hasta los actos de corrupción en los centros educativos, debido a que luego de que un maestro concursante a un nombramiento aprueba con éxito la primera evaluación, tiene que someterse a un grupo de evaluadores en los colegios, en los denominados COEIs muchos de los cuales tienen ya sus preferidos para hacerlos ganar y nombrar. «Eso debe de terminar, no es justo que luego de haberse preparado tanto, todavía les tengan que someter a mayores humillaciones. La primera evaluación debe ser concluyente» enfatizó.
Recorrido
Támara también agradeció el apoyo que viene mereciendo su candidatura en los recorridos que viene efectuando por los diferentes pueblos de Ancash. Recientemente en el mercado de Challhua también asumió el compromiso de trabajar por los vendedores, mereciendo el respaldo correspondiente.
Igualmente ya inauguró su local de campaña en la tercera cuadra de la avenida Centenario 3era. Cuadra a donde vienen llegando diariamente centenares de personas para expresarle la adhesión a su candidatura.