Connect with us

Vargas denuncia que Asís y Valdivia le exigieron manejar la región

Audio: Cortesía Radio Chevere

Elecciones 2020

Vargas denuncia que Asís y Valdivia le exigieron manejar la región

El gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea, salió a responder las graves acusaciones formuladas por el ahogado Gilmer Asís Ortiz quien denunció que se estarían negociando algunos cargos y designaciones en el Gobierno Regional de Áncash luego de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le delegue el cargo interinamente.

Vargas concedió una entrevista al programa Visión Informativa, de Radio Chevere (Huaraz), donde tildó de “enfermo” y “psicópata” a Asís asegurando que el jurista se dedicaría a imponer condiciones a las autoridades de turno.

En otro momento de la entrevista el gobernador regional encargado dijo que no existen audios que lo comprometan y a algún acto irregular y exhortó a Asís a mostrarlos. Luego reveló que tanto Gilmer Asís Ortiz y Víctor Valdivia Castillo, expresidente del Comité Cívico de Lucha Contra la Corrupción de Áncash, lo visitaron en una oportunidad para pedirle cargos y asesorías externas al cual no accedió.

Por otro lado, Vargas aprovechó para anunciar que en los próximos días se designarán a los funcionarios que le queda por designar. Lo único que pudo confirmar es la permanencia del titular de Turismo y que el nuevo responsable de la Dirección Regional de Educación será una dama.

Frente a las especulaciones sobre una posible intromisión de algunos políticos de la región en la toma de sus decisiones la autoridad regional descartó cualquier nexo con el excongresista Fredy Otárola Peñaranda y los actuales parlamentarios María Melgarejo Paucar y Carlos Domínguez Herrera. “Las decisiones las tomo yo”, enfatizó Vargas aprovechando para explicar que solo cuenta con dos asesores.

Sobre la investigación a cargo del fiscal Guillermo Lizarzaburo Palma sobre un certificado de estudios falso anexado en su hoja de vida cuando fue candidato Enrique Vargas manifestó que no tiene miedo a una vacancia y por el momento solo se dedicará a trabajar. También aclaró que no le molesta que le digan “cocinero”.

Los cuestionamientos sobre la presunta traición al grupo de Puro Áncash surgieron, según Vargas, luego de que, en los 5 meses de su gestión, entre enero y mayo del 2015, desautorizada los malos actos cometidos por el “cuñado” de Waldo Ríos Salcedo en clara alusión al actual regidor provincial de Huaraz Hugo Cáceres.

Finalmente, Enrique Vargas lamentó lo que actualmente viene padeciendo Waldo Ríos Salcedo. También advirtió que evalúa presentar una denuncia contra Gilmer Asís Ortiz y hasta amenazó con “agarrarlo a correazos” si coinciden en algún lugar.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page