Connect with us

Vargas participa hoy en el segundo Gore Ejecutivo

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui

Elecciones 2020

Vargas participa hoy en el segundo Gore Ejecutivo

Gobierno pretende que el Ejecutivo y los gobiernos regionales (Gore Ejecutivo) permitan seguir construyendo la agenda de desarrollo del país, sostuvo hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, quien resaltó la apuesta por una comunicación intergubernamental.

Esta mañana resaltó en el II Gore Ejecutivo celebrado, en San Borja, las prioridades de cada una de las regiones y constituye una oportunidad para rendir cuentas sobre los avances en los compromisos asumidos en la primera reunión, informó la Agencia Andina.

Tras remarcar que se incorporarán nuevos temas para el trabajo de los siguientes meses, dijo que un Estado moderno requiere una mayor descentralización y por eso el Ejecutivo ha invitado a las regiones a desarrollar un trabajo conjunto.

“Tenemos programadas 105 reuniones bilaterales y dos multilaterales, temas como Amazonía y modernización del estado y mañana tendremos la oportunidad de trabajar con el presidente de la República en Palacio”, añadió Zavala.

El jefe del Gabinete saludó la presencia de la Asociación de Municipalidades del Perú (Ampe) y de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (Remurpe) en este encuentro, y afirmó que la coordinación entre gobiernos regionales y locales beneficiará a todos los ciudadanos.

Dijo que en el primer Gore Ejecutivo se trazó el objetivo de institucionalizar la comunicación intergubernamental y hoy, después de dos meses, se ven los primeros frutos concretos.

En esta importante reunión donde se promueve la descentralización también participa el recientemente gobernadore regional encargado de Áncash Enrique Vargas Barrenechea con un grupo de asesores quienes buscan el respaldo del Ejecutivo para reactivar la economía de la región.

«En la primera reunión se realizaron 98 reuniones con 411 compromisos (…) El 60% de los compromisos tomados en el primer Gore Ejecutivo, se han concretado con cada uno de los sectores», manifetó Zavala.

Dichos avances, remarcó, muestran que es posible y necesario que el Estado se despliegue al interior del país.

También mencionó que, cumpliendo el compromiso del primer Gore Ejecutivo, se contó con la presencia del titular de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, Edwing Licona, en la pasada sesión del Consejo de Ministros, y se acordó discutir allí mensualmente los temas macrorregionales.

El jefe del Gabinete hizo votos para que el II Gore Ejecutivo sea provechoso en favor del país y los ciudadanos.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page