Connect with us

Vargas solicitó apoyo a Ejecutivo en transportes, Chinecas y hospitales

Video: Andina

Elecciones 2020

Vargas solicitó apoyo a Ejecutivo en transportes, Chinecas y hospitales

Enrique Vargas asistió junto a otros 24 gobernadores regionales para solicitar apoyo en diversos sectores para su región y apalancar la situación económica que venimos padeciendo.

El gobernador regional encargado de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, concedió hoy una entrevista a la Agencia Andina contando sus expectativas sobre el 2do Gore ejecutivo que agrupa a los 25 representantes regionales para requerir soluciones próximas al Ejecutivo y todos los ministros.

Vargas resaltó en primer lugar que se está buscando levantar la imagen del Gobierno Regional tras el encarcelamiento de Waldo Ríos Salcedo y que solo va dos semanas en el cargo, por lo cual pidió paciencia para iniciar las reformas que mejoren la economía en la región.

También, la autoridad regional, explicó que el estado en el cual halló el sistema financiero de la región es caótico y que solicitarán apoyo a los ministros para levantar la alicaída economía en todo Áncash.

Resaltó que gestionará recursos para asfaltado de vías, el Proyecto Especial Chinecas y optimizar la calidad de atención y servicios actual de los hospitales pertenecientes al Ministerio de Salud, para ello adelantó que para fines de noviembre la Ministra de Salud Patricia García Funegra llegará a Huari para colocar la primera piedra de su hospital.

“[Cuando asumimos de nuevo el cargo] hemos encontrado peores cosas, creo, y estamos ordenando por segunda vez la casa”, refirió la autoridad regional.

También adelantó que para el fin de mes realizará un informe general del estado en el cual se halló la región, en todos los sectores, y dará cuenta al pleno de Consejo Regional de Áncash.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page