Connect with us

Comité prorevocatoria de Waldo Ríos desiste en recolección de firmas

Foto: Andina

Comité prorevocatoria de Waldo Ríos desiste en recolección de firmas

Presidente de este grupo humano, Diogenes Alvarado Collens, asegura que pobladores ya no desean firmar lista de adherentes para revocar a Waldo Ríos, quien fue condenado a cinco años de prisión.

El proceso de Participación Ciudadana para revocar contra al suspendido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, fueron cancelados por sus organizadores.

Diógenes Alvarado Collens, semanas atrás, adelantó que no podía recolectar las firmas porque la ciudadanía ya no quería firmar las planillas de adherentes ya que líder del movimiento regional Puro Áncash Waldo Ríos Salcedo fue encarcelado por actos de corrupción cuando fue alcalde de Huaraz, por ello anunció la decisión de suspender este proceso.

Tras la condena de cinco años de prisión contra Waldo Ríos, según Collens, la población se rehusaba a firmar los planillones pues consideraban la revocatoria como un acto redundante.

El causante contó que como consecuencia de su trabajo se logró reunir unas 18 mil firmas, con las cuales se buscaba sacar del cargo a Waldo Ríos y cuatros consejeros más.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page