Connect with us

Hábeas corpus de Waldo Ríos en Amazonas es declarada improcedente

Elecciones 2020

Hábeas corpus de Waldo Ríos en Amazonas es declarada improcedente

Waldo Ríos permanecerá en prisión a la espera de la decisión de la suprema, sobre su apelación a la sentencia por delito doloso.

El Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Amazonas declaró improcedente la demanda de hábeas corpus interpuesta por Juan Antonio Peralta Puemape, a favor del suspendido gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos.

Esta demanda de habeas corpus fue interpuesta para lograr la excarcelación de Waldo Ríos Salcedo, quien permanece recluido en el penal de Huaraz.

El juez Hugo Higinio Custodio del Juzgado Mixto y Penal Unipersonal de la Provincia Rodríguez de Mendoza, región Amazonas, fue quién resolvió la demanda de Hábeas Corpus formulado por los asesores de Ríos Salcedo el pasado 7 de noviembre, declarándolo improcedente.

Como se recuerda Waldo Ríos fue sentenciado a cinco años de prisión efectiva por el delito de colusión por la Sala Penal Liquidadora Permanente de Huaraz, presidida por la juez María Velezmoro Arbaiza.

Los presuntos actos de corrupción fueron cometidos en las obras de electrificación de parques y calles cuando era alcalde de la ciudad de Huaraz en 1999.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page