Connect with us

Alumnos de Jangas usan voto electrónico para elegir municipio escolar

Elecciones 2020

Alumnos de Jangas usan voto electrónico para elegir municipio escolar

Proceso electoral se cumplió en la Institución Educativa Virgen de las Mercedes, donde utilizaron por primera vez la tecnología para estas elecciones.

Con un nuevo modelo de gestión educativa, los estudiantes de la I.E. Virgen de las Mercedes de Jangas, participan en las elecciones del Municipio Escolar, y, hacen uso del voto electrónico en este proceso que marcará el destino estudiantil durante el año 2017.

Otro aspecto que destaca es la manera en la que se promueve el liderazgo juvenil y la equidad de género, toda vez que las listas en contiendan deben de tener el 50% de participación femenina.

Yeli Yanina León Díaz, alcaldesa que dejará el cargo, se refirió a los logros obtenidos durante su gestión y destacó el rol que cumple la mujer, afirmando que se encuentran preparados para dirigir los destinos no solo de un Municipio escolar, sino, también, liderar su distrito y “por qué no, la República”. Asimismo invitó a los compañeros a participar en este importante proceso democrático escolar.

Por su parte, Erwin Valverde, Coordinador de Tutoría y, Erick Díaz Guimaray, Coordinador de Letras de dicha institución, destacaron los logros del Colegio Virgen de las Mercedes de Jangas y la forma en que se promueve la participación de los jóvenes en las distintas áreas académicas y de desarrollo personal.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page