Connect with us

COPROSEC se reunirá con Ministro del Interior

Elecciones 2020

COPROSEC se reunirá con Ministro del Interior

Confirman que Carlos Basombrio arribará a nuestra ciudad el 09 de febrero con dos viceministros para discutir el tema de la macro región policial Ancash – La Libertad y seguridad ciudadana.

En la sesión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana se acordó los puntos a debatir en la reunión con el Ministro del Interior Carlos Basombrio, que el próximo 9 de febrero estará arribando a nuestra ciudad para explicar sobre la creación de la Macroregión Policial La Libertad – Ancash.

Tras una serie de debates y coordinaciones, al final por mayoría se aprobó la designación de los alcaldes del Santa, Huaraz y San Luis para que sean los encargados de hacer uso de la palabra en la reunión con el ministro.

Asimismo se designó para que la representante de la Defensoría del Pueblo Rina Rodríguez Lujan sea la encargada en exponer legalmente el funcionamiento de la región policial, sus implicancias en la seguridad ciudadana.

La reunión con el ministro del Interior, en compañía de sus dos viceministros, se ha programado para el jueves 09 de febrero donde las autoridades de Ancash, congresistas y representantes de la sociedad civil conocerán por qué se desarrolla la unificación de las regiones policiales de Ancash y La Libertad.

La posición de los alcaldes es solicitarle al Ministro Basombrio crear una Región Policial para Ancash con autonomía administrativa y económica. En este diálogo también se abordarán los problemas más relevantes de inseguridad ciudadana que se vienen registrando.

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page