Connect with us

Consejeros suspenden a gobernador Waldo Ríos por 120 días

Elecciones 2020

Consejeros suspenden a gobernador Waldo Ríos por 120 días

El Consejo Regional de Ancash aprobó por unanimidad la suspensión en el cargo por 120 días del gobernador Waldo Ríos Salcedo, por encontrarse recluido en el penal de Huaraz, por la sentencia a cinco años de prisión por el delito doloso.

A la reunión no se hicieron presentes los asesores legales de Ríos Salcedo para que puedan ejercer su derecho a defensa, y del solicitante Nicolas Molina para que sustente el pedido de suspensión en el cargo.

El consejero delegado Maín Solano informó que en dos oportunidades a través de un notario se le notificó a la autoridad regional para que pueda presentar ante el consejo su descargo correspondiente, hecho que fue rechazado.

La causal que tomaron como sustento los 23 miembros del Consejo Regional para adoptar la suspensión contra Ríos Salcedo, fue la de impedimento para ejercer funciones por condena con pena efectiva de cárcel.

El acuerdo será elevado al Jurado Nacional de Elecciones para su correspondiente trámite y agilizar con este tema que mantiene paralizada el Gobierno Regional de Ancash.

Asimismo los consejeros también declararon improcedente la solicitud de nulidad del referido acuerdo, presentado por el ciudadano Javier Palomino Marañón, quién no cumplió con las formalidades, al hacer mención en varios párrafos, como si sería el afectado.

Deja tu comentario

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Más en Elecciones 2020

To Top

You cannot copy content of this page